CRITICA MC A ITE POR COMPRA DE AUTOS

0
93

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 7 de mayo de 2016.

El líder estatal del partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona reprochó el mal uso del recurso público que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizó al adquirir vehículos y no para utilizarlo para la fiscalización de los topes de campaña de los diversos partidos políticos en este proceso electoral.

Y es que en reunión pública en el municipio de Texoloc, el líder del movimiento naranja acusó a los partidos del PRD, PAN pero principalmente del PRI de dar dádivas para condicionar el voto “sabemos principalmente que el partido que está en el poder utiliza los recursos públicos para entregar obsequios, a ver ¿por qué no los entregó antes de las elecciones?”, cuestionó.

Acusó a estos partidos de hacer regalos desde calentadores de agua, tinacos de agua, despensas entre otros, sin que el ITE intervenga “se dé la falta de presupuesto que tiene el instituto local para poder  ejercer efectivamente todas las actividades, nosotros fuimos de los que pidieron que se dotara de todos los recursos necesarios para ellos y eso limita sus actividades, pero ¿por qué, si sabían de la limitante, compraron vehículos?”, acusó.

Ante un grupo de poco más de 150 asistentes, recomendó que el día de las elecciones salgan a ejercer su voto sin el sentimiento de compromiso por “haber recibido algo” y lo hagan por la mejor opción como, según Rivas Corona, lo son los candidatos del partido que encabeza.

En el acto, se dieron cita el candidato a gobernador Edilberto Algredo Jaramillo y el aspirante a la presidencia de ese municipio Moisés Serrano Jiménez sin embargo el líder nacional de MC, Dante Delgado no asistió pese a que confirmó su llegada .

Entrevistado al respecto, el candidato a gobernador Edilberto Algredo evitó hacer un pronunciamiento si la inasistencia se debía a un desdén nacional o bien la falta de apoyo.

En otro sentido, Algredo Jaramillo descartó la posibilidad de declinar a la contienda como lo realizó el ahora ex candidato por el PES Federico Barbosa “Nosotros llegaremos al final porque vamos a ganar; es un secreto a voces que vamos arriba en las encuestas pero no lo quieren decir (…) nosotros a diferencia de loscandidatos del PAN, PRD y PRI vamos para arriba, ellos se estancaron”, apuntó

Asimismo dijo que cuenta con todo el apoyo de la región del sur y poco a poco ha ido subiendo en las demás regiones, contrario a lo que ocurre con las candidatas mujeres en esta contienda quienes, dijo, no entran al sur.

Finalmente tanto Rivas Corona como Algredo Jaramillo dijeron que las campañas de los candidatos de MC no darán “regalos” porque es una ofensa a las personas lucrar con las necesidades y tampoco acudirán a las descalificaciones o campañas sucias,  por lo que su apuesta será a las propuestas como en el primer debate se dejaron ver.

No hay comentarios

Deja un comentario