CRITICA LORENA CUÉLLAR A GOBERNADOR POR USO PERSONAL DE AMBULANCIA

0
155

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 3 de mayo de 2016.

 

*Candidato a diputado local por el distrito VIII ve insuficiente 150 mil pesos de tope de campaña

La candidata a gobernadora por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros criticó al gobernador de usar exclusivamente para él, una ambulancia que debería estar sirviendo a la sociedad tlaxcalteca y no a los fines particulares del mandatario.

“Sabemos perfectamente que tiene a su servicio una ambulancia que lo sigue a todos lados, es exclusiva para él, cuando hace falta para el servicio de la gente del pueblo que es la que la necesita, no una persona”, manifestó.

Entrevistada luego de un evento en la plaza pública del municipio de Amaxac de Guerrero, también criticó las estrategias que el gobierno tiene en la coacción del voto, utilizando espacios públicos como bodegas para guardar propaganda política en favor del candidato oficial.

13128525_10209178517037877_1321938155_o“Ante las trampas y ante el dinero no podemos hacer mucho; sabemos de las instalaciones de educación y diferentes instituciones del gobierno que están ocupando como bodegas llenas de artículos que seguramente saldrán a regalar en estos días (…) por eso invito a la gente que acepte todo pero que salga a votar, solo así podremos contrarrestar esto”, sentenció.

Por otra parte, llama la atención que en el evento, al ser inicio de campaña para diputados locales, así como presidentes municipales y de comunidad, no se hayan presentado los abanderados excepto el candidato a la diputación por el distrito VIII, César Fredy  Cuatecontzi Cuahutle.

Cabe recordar que Cuatecontzi Cuahutle ha participado en anteriores procesos, el más reciente como candidato a la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi, quien en entrevista aseguró que las condiciones son diferentes respecto a 2013 “no es lo mismo a la presidencia municipal que a diputado en cuestión a propuestas y, en esta participación lo veo favorable” apuntó.

El aspirante a diputado local manifestó que la vez pasada, le ganó un candidato que tuvo más recursos económicos que hicieron que la balanza se inclinara en su contra, por lo que lamentó que las personas se fijen más en lo que les dan que en las propuestas de los candidatos.

Finalmente dijo que esta vez será diferente ya que su campaña estará enfocada al convencimiento para que las personas no intercambien su voto por dádivas ya que el tope de campaña que le obliga el ITE es de 150 mil pesos, lo que calificó como insuficiente.

No hay comentarios

Deja un comentario