CONVOCA FUERZA EMPRESARIAL DE TLAXCALA A SEGUNDO FORO CON CANDIDATOS

0
18

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

Este martes, las diferentes cámaras empresariales del estado de Tlaxcala, realizaron el segundo foro con candidatos a gobernadores, con la intención de difundir las propuestas de cada uno y brindar información necesaria a los ciudadanos para la toma de decisiones al emitir el voto.

Cabe recordar que hace unos días, el clúster empresarial ”Cuarto Señorío” del sector turismo realizó el primer encuentro para que los aspirantes plantearan las acciones que realizarían para explotar el turismo en la entidad, al cual dos de los ocho candidatos no asistieron.

Ante empresarios y sociedad en general, los candidatos expusieron durante 30 minutos tres temas: desarrollo económico, gobernanza y democracia, así como un tema sorteado para ponerlos a su escrutinio de los asistentes.

Cabe señalar, que, para la primer ronda los candidatos a gobernadores por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) no acudieron a la invitación del sector empresarial.

Al respecto, José Carlos Gutiérrez Carrillo presidente de la COPARMEX lamentó que los candidatos hayan cancelado de último momento lo que evidencia ”el tipo de trato que tendrían con este sector en caso de ser favorecidos con el voto”.

”Hasta ayer estaban confirmados todos los candidatos, pero por la noche, el candidato de Movimiento Ciudadano canceló por cuestiones de agenda; mientras que el recién candidato del PES simplemente no se presentó”, señaló.

Gutiérrez Carrillo añadió ‘‘creo que deben pensar en sus prioridades porque las empresas siempre representarán un grupo importante para el desarrollo de las entidades”.

Por otra parte, los candidatos del PRD e independiente, Lorena Cuéllar Cisneros y Jacob Hernández Corona respectivamente, expusieron sus acciones y compromisos que establecerán en caso de ganar la contienda para impulsar y desarrollar  los proyectos empresariales para Tlaxcala.

En este sentido, el presidente de la COPARMEX dijo que previamente ellos plantearon algunas inquietudes a los candidatos, mismas que fueron retomadas por lo que se consideró como satisfecho con este primer día de actividades.

Para finalizar, Carlos Gutiérrez aseguró que los demás candidatos están confirmados para el día de mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario