CONVOCA CLÚSTER EMPRESARIAL TURÍSTICO A CANDIDATOS A GOBERNADOR

0
87

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 4 de mayo de 2016.

El Clúster Empresarial Turístico “Cuatro Señoríos” convocó a los ocho candidatos a gobernadores de Tlaxcala para que expusieran ante ellos las propuestas para fortalecer este sector si ganan las elecciones.

A la invitación, acudieron seis de los ocho candidatos para presentar sus estrategias, declinando la invitación la candidata perredista Lorena Cuéllar Cisneros y el aliancista Felipe Hernández Hernández.

Reunidos en el salón de fiestas y eventos sociales “Los globos”  representantes de los 200 empresarios que conforman este clúster, escucharon uno por uno a los candidatos expresar sus propuestas para reforzar el turismo en la entidad.

Estas fueron algunas de las propuestas realizadas a los diversos empresarios que se dieron cita esta mañana:

El primero en presentarse fue el candidato independiente Jacob Hernández Corona, quien dijo que el gobierno debe generar programas para que los turistas permanezcan con más tiempo en la entidad así como la creación nuevamente de la secretaría de turismo.

Acto seguido, el candidato de la mega coalición por los partidos PRI, PVEM, PS y PANAL, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que les “pondrá un piso planito” que facilite las condiciones para que puedan desarrollarse con mayor eficacia, y colocará a su disposición todos los recursos disponibles que tenga al alcance como gobernador.

Mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) Edilberto Algredo Jaramillo, manifestó que en su gobierno apostará al turismo rural, así como viajes gastronómicos para explotar la riqueza cultural de Tlaxcala.

En su oportunidad, la candidata de MORENA, Martha Palafox Gutiérrez, aseguró que se volverá a habilitar la Secretaría de Turismo, dejando que la iniciativa privada proponga una terna para que alguno de ellos pueda asumir la titularidad de esta dependencia.

Asimismo la aspirante panista Adriana Dávila Fernández, presentó un decálogo de propuestas para explotar las características geográficas de la entidad y atraes a un mercado potencial de 50 millones de personas.

Finalmente, el candidato del Partido Encuentro Social Federico Barbosa Gutiérrez privilegió la inversión de capital en infraestructura para posibilitar a todo mundo su fácil acceso a territorio tlaxcalteca.

Al respecto, el presidente del grupo empresarial, Juan Carlos Hernández Whaibe expresó que con la organización del evento, cumplieron como organización las expectativas al escuchar las diferentes propuestas  “es un grupo grande y plural y teníamos la necesidad de escuchar las propuestas de cada uno para analizar el contenido de ellas” puntualizó.

Entrevistado al término de la reunión Hernández Whaibe descartó que luego del análisis que realice el grupo de gestión del clúster, exista un pronunciamiento oficial en apoyo de algún candidato.

“Después del análisis, cada quién tomará las decisiones que mejor le convenza a título personal, no puede existir un pronunciamiento de forma oficial porque eso colocaría al clúster en problemas internos; cada quién es libre y la intención de este evento era conocer más sobre las propuestas de los candidatos y lo hemos conseguido,” apuntó.

Cuestionado sobre su opinión respecto a la ausencia de la senadora perredista con licencia y aspirante a ocupar el puesto de gobernadora, se mantuvo neutral en los comentarios “ni siquiera lo califico, simple y sencillamente no pudo venir”, puntualizó.

En ese sentido dijo que la candidata no asistió por causa de su “agenda llena” y aunque le hubiera gustado su asistencia solamente era una invitación.

De acuerdo con información obtenida, Lorena Cuéllar habría cancelado la noche de ayer su asistencia al foro mientras que el candidato del PAC nunca confirmó su asistencia.

No hay comentarios

Deja un comentario