Por: Z. Escamilla.

Foto: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax., 7 de febrero de 2016.

En punto del medio día de este domingo inició la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional para determinar a su candidato al gobierno del Estado de Tlaxcala; en seguimiento a la convocatoria publicada el 2 de diciembre de 2015 y al acuerdo a nivel nacional emitido el 31 de octubre, en el cual se determina el método para la elección de candidatos a gobernador.

El Comité Estatal de Procesos Internos informó a los más de 12 mil delegados que el único aspirante que acudió a registrarse y cumplió cabalmente con los requisitos fue Marco Antonio Mena; por lo que se solicitó a los delegados se sirvieran levantar la mano para corroborar su apoyo.

Posteriormente procedieron a entregarle la constancia que lo acredita como candidato a la gubernatura de Tlaxcala y fue Joaquín Hendricks Díaz –Secretario Técnico del Consejo Político Nacional- quien le tomó protesta.

En su mensaje, Hendricks dijo que el Comité Ejecutivo Nacional brindará todo el apoyo a esta candidatura y que la coalición con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialista deberá traducirse en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, aseveró que la unidad será la mayor fortaleza del partido y que se encuentra sustentada en sus principios.

Por su parte, Marco Mena destacó que los gobiernos estatal y federal han puesto los cimientos para construir un Tlaxcala moderno y competitivo. En su discurso afirmó que “en el PRI sabemos la importancia de estar unidos. Unidad con inclusión a favor de Tlaxcala, diferentes puntos de vista en torno a acuerdos, para caminar juntos en este nuevo horizonte para nuestro hermoso estado.” Igualmente instó a los presentes a aprovechar los cimientos y a consolidar los resultados de los últimos años.

Al tomar la palabra, Mariano González Zarur reafirmó que la unidad es la solución a los problemas y las demandas de la sociedad. Sostuvo que la fragmentación ha evitado que las demandas se traduzcan en programas y satisfactores para la población.

Al evento se dieron cita presidentes municipales, diputados locales, los diputados federales: Ricardo García Portilla, Anabel Alvarado Varela, Rosalinda Muñoz Sánchez; así como otros destacados priístas como: Joaquín Cisneros Fernández, Tulio Hernández Gómez, Anabell Ávalos y Samuel Quiroz de la Vega, entre otros. También estuvieron los presidentes de los comités estatales del PVEM- Jaime Piñón, del PS- Rosalía Peredo y del PaNAL- Humberto Hernández.

No hay comentarios

Deja un comentario