CONTINÚA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES

0
20

Por: Z. Escamilla

Tlaxcala, Tlax., 28 de febrero de 2016
La mañana de este domingo, en las instalaciones de la Ex Fábrica de San Manuel, se llevó a cabo la sesión ordinaria del mes de febrero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, en la que fueron desahogada la aprobación de actas del segundo semestre de 2015.
En los asuntos generales, la presidenta del ITE -Elizabeth Piedras- informó que mañana inicia la etapa de entrevistas a quienes aspiran a formar parte de los Consejos Distritales y Municipales. Para este proceso se registraron 923 personas y tras la etapa de valoración curricular, 910 serán entrevistados.

Tras ser cuestionada por los representantes de partido, la presidenta del ITE ratificó que éste es un proceso transparente, por lo que serán bienvenidos a presenciar el desahogo de las entrevistas en un horario de 9 a 18:40 hrs.

Asimismo se abordó el tema de la ubicación de estos consejos distritales y municipales. En este sentido, el consejero electoral Aldo Morales informó que ya se tiene una propuesta de los lugares donde estos podrían estar localizados.

Al concluir la sesión la presidenta de este organismo informó que se ha verificado que estos lugares a arrendar cumplan con los requisitos de seguridad y cuyo alquiler no rebasen un máximo de 3000 pesos mensuales.

Finalmente, el consejero Norberto Sánchez hizo mención de que mañana inicia la campaña para dar a conocer la nueva distritación a la ciudadanía, en ella se recorrerán todos los distritos y municipios de la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario