CONSEJEROS DEL INE CONOCEN AVANCES DEL PROCESO ELECTORAL DE TLAXCALA

0
45

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 22 de mayo de 2016.

 

Los consejeros electorales del Instituto  Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles y Arturo Sánchez Gutiérrez, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Local y de los Consejos Distritales, así como con la totalidad de la estructura ejecutiva de las Juntas Local y las Distritales a 15 días de la Jornada Electoral del cinco de junio, con el propósito de evaluar el avance de los trabajos de organización del Proceso Electoral Local (PEL) 2016, en el ámbito de las atribuciones del organismo nacional.

En lo que fuera su segunda visita a Tlaxcala con motivo del PEL 2015-2016, los consejeros nacionales resaltaron la importancia que tiene para el organismo nacional electoral la elección de Tlaxcala, ante las diversas características que presenta, como la votación de las presidencias de comunidad elección de la que el INE no tiene parangón desde que el Instituto participa en procesos electorales locales, por citar un ejemplo.

En su momento, en la Sala de Sesiones de delegación del INE donde se desarrolló la reunión, Pamela San Martín, también presidenta de la Comisión Temporal de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales, expresó la importancia de que el INE continúe acompañando paso a paso al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el progreso del proceso electoral y hasta el día de la jornada comicial del 5 de junio, a afecto de que la elección del primer domingo de junio resulte ser ejemplar.

Por ello, llamó a los consejeros y funcionarios electorales del organismo nacional asentados en la entidad a redoblar esfuerzos y a sumar voluntades para garantizar a las ciudadanas y los ciudadanos tlaxcaltecas el ejercicio pleno de su sufragio.

Señaló que el objetivo fundamental de la reunión es verificar los pendientes y situaciones que se presentan a 15 días de la elección, para zanjarlos de manera oportuna y garantizar una jornada electoral local exitosa.

Por su parte, el Consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s), destacó la relevancia de afinar desde el INE la organización de la elección a dos semanas de su realización, porque las elecciones locales presentan retos importantes para la autoridad nacional electoral y ésta debe trabajar coordinada y permanente con el ITE para superarlos de manera conjunta.

Antes, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, dio la bienvenida a los Consejeros nacionales a quienes también agradeció la visita, pues ésta da cuenta de que están atentos del desarrollo del proceso electoral en la entidad.

A la reunión también acudió el Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís Rivas, quien abordó diversos asuntos de carácter técnico con los funcionarios electorales adscrito a este estado.

No hay comentarios

Deja un comentario