CONSEJERO NORBERTO SÁNCHEZ PIDE QUE SE PRIORICE VER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A GOBERNADOR

0
103

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 11 de mayo de 2016.

El consejero electoral Norberto Sánchez Briones sobre los pormenores del debate, comentó que se está buscando una retransmisión, “la idea es que cuestiones como el fútbol no nos afecte el próximo domingo y que la gente priorice”.

“Yo pediría a la ciudadanía que le de más prioridad a ver el debate y que ojalá lo hagan en familia, lo hagan desde sus casas para que puedan estar pendientes de las propuestas de los candidatos”, invitó.

Sobre los cambios respecto al primer ejercicio, dijo que sin un duda uno sería el candidato a gobernador por Encuentro Social que fue sustituido, pues Marco Antonio Hernández Morales ya garantizó estar con ellos.

De igual forma, se optó porque en esta ocasión fuera una moderadora, buscando la equidad de género. Además de que se aumentó el tiempo de debate como lo solicitaran candidatos, ciudadanos y medios de comunicación.

En esta ocasión, el debate tendrá una fase de contrarréplica, con lo que se pretende una “mayor participación de los candidatos, dentro del margen de respeto, de no difamación, etcétera. Sobre todo que se apuntale muy bien lo que son las propuestas, las contrapropuestas, la viabilidad, la no viabilidad”, dijo.

Comentó que los partidos se han comprometido a que sus simpatizantes no acudan a las inmediaciones del Teatro Xicohténcatl, por lo que será cerrada la calle. Exhortó a que lo vean desde sus casas de campaña o en el algún lugar de reunión.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Debates, informó que no se han recibido solicitudes oficiales por parte de candidatos a ayuntamientos o diputaciones para realizar estos encuentros.

Recordó que “si estuviera una (solicitud), tendríamos que esperar a que sea el 50% más uno de los candidatos a esa elección, y a esa demarcación o a ese tipo de elección. Entablaríamos con ellos una reunión de trabajo para ver las posibilidades de hacerlo y de cuánto serían las prerrogativas que se les descontarían a cada uno de los partidos para poder realizarlo, o hasta a donde el instituto podría ayudarlos en la organización de ese debate”.

No hay comentarios

Deja un comentario