CETURS RECIBE A LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

0
117

Por: Mauricio Valdez.

Tlaxcala, Tlax., 4 de mayo de 2016.

Esta mañana CETURS recibió a todos los candidatos al gobierno del estado de Tlaxcala, para escuchar las propuestas de cada uno a nivel de desarrollo turístico. Dicho grupo empresarial está compuesto por 150 empresas entre las que se encuentran hoteles, restaurantes, balnearios, haciendas, artesanos y artistas, todas ellas bajo la marca registrada “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas, descúbrelo”.
La mecánica para escuchar a los candidatos fue por sorteo, cabiendo resaltar que el candidato Felipe Hernández Hernández del PAC y Lorena Cuéllar Cisneros del PRD declinaron a la invitación del grupo empresarial y no asistieron a exponer sus propuestas.
DSC02938 (800x533)El mensaje de Jacob Hernández Corona enfatizó que el gobierno no los dejara solos, que procurara brindarles el apoyo necesario en función de los empleos que se generan en su ramo. Se pronunció por buscar que más lugares del estado sean reconocidos como “Pueblos Mágicos” y la proyección cultural de la entidad.
DSC02940 (800x533)​El siguiente en turno fue Marco Antonino Mena, quien se sintió entre amigos por la relación que ya tenia con el gremio por su actividad en la Secretaría de Turismo. Ponderó la promoción del estado para atraer más turismo: el carnaval, el santuario de las luciérnagas y los títeres, son elementos que se deben explotar y atraer el turismo de convenciones como un elemento nuevo. “Tienen ustedes dos opciones, la de regresar a los resultados de gobiernos anteriores, o la de una empresa turística fuerte, pujante. La que nosotros emprendimos juntos”, sentenció.
 
DSC02948 (800x533)Posteriormente se presentó Edilberto Algredo Jaramillo candidato de Movimiento Ciudadano, quien se pronunció por el mejoramiento de la infraestructura urbana y proyección de los monumentos históricos. Propuso el desarrollo del turismo sustentable en la Malinche y la promoción de la gastronomía tlaxcalteca.
DSC02956 (800x533)Siguiendo con el orden de sorteo, subió al podium Martha Palafox. abanderada de Morena, quien advirtió que en su gobierno el dinero no se va a gastar, se va a invertir. Reconoció que ellos ya conocen el rumbo que deben seguir, que la propuesta que ella les da, es que la Secretaría de Turismo sea ocupada por alguien que sea propuesta mediante una terna.
DSC02963 (800x533)Adriana Dávila Fernández, de Acción Nacional, siguió con su participación y precisó que una de sus propuestas es aprovechar la ubicación geográfica que tiene el estado, convirtiendo al gobierno en un facilitador para el sector turístico. El impulso al turismo de fin de semana debe ser fortalecido porque tenemos un mercado cautivo a menos de tres horas de distancia; por lo que se debe poner atención a los lugares de turismo de aventura, apoyar a los los museos, volviendo así más atractivo a Tlaxcala.
DSC02977 (800x533)Cerrando la participación, tocó el turno de Federico Barbosa, candidato del Encuentro Social, quien precisó que lo que le falta a Tlaxcala es infraestructura. Más aun, remarcó que  lo que hace falta para corregir el rumbo es decisión política. Por último, hizo la observación de que Marco Antonio Mena no explicó porque desapareció la Secretaria de Turismo en el presente gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario