CASI AL 100% LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CASILLA

0
61

 

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 18 de mayo de 2016.

Hasta este miércoles, un 96.08 por ciento de avance presenta el proceso de capacitación que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala aplica a las y los ciudadanos tlaxcaltecas que fungirán como funcionarios de las mil 501 Mesas Directivas de Casilla (MDC) que operarán durante la Jornada Electoral del 5 de junio próximo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en la entidad, se tiene que 10 mil 109 personas, de un total de 10 mil 521 funcionarias y funcionarios designados para este Proceso Electoral Local, han sido capacitadas sobre las actividades específicas que deberán desarrollar como Presidente, Secretario, primer y segundo Escrutador, según sea el caso.

En este sentido, el área responsable de la preparación técnica de las y los funcionarios precisó que de las 10 mil 109 personas instruidas hasta el momento, tres mil 546 pertenecen al Distrito Federal 01, con sede en el municipio de Apizaco, representando el 95.58 por ciento del total en esa circunscripción.

En tanto, en el Distrito 02, con sede en Tlaxcala, otros tres mil 295 tlaxcaltecas han sido capacitados, alcanzando hasta el momento el 96.66 por ciento del total requerido. Mientras que en el Distrito 03, cuya cabecera es Zacatelco, han sido capacitados tres mil 268 mujeres y hombres, quienes representan el 96.06 por ciento del total en esa demarcación.

Por otro lado, dicha Vocalía reveló que los funcionarios que hasta el momento cuentan con el nombramiento respectivo para ocupar alguno de los cargos señalados anteriormente son 10 mil 286, de los cuales tres mil 601 pertenecen al Distrito 01, otros tres mil 334 son del Distrito 02 y tres mil 351, al Distrito 03, alcanzando en conjunto el 97.77 por ciento de avance en ese apartado.

La segunda etapa de capacitación concluirá el próximo cuatro de junio y se ha desarrollado en dos modalidades: a través de visita domiciliaria o en alguno de los Centros de Capacitación instrumentados para ello en la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario