CAP, FAC Y OTRAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS SE SUMAN A LORENA CUÉLLAR

0
168

Por Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 9 de mayo de 2016.

El Congreso Agrario Permanente (CAP), Frente Auténtico Campesino (FAC) y otras organizaciones campesinas refrendaron su apoyo a la candidata del PRD por la gubernatura de Tlaxcala.

DSC03517 (800x533)José Isabel Juárez Torres, presidente de CAP, informó que la finalidad de esta unión es promover la lucha por el derecho a la alimentación, a la seguridad de la propiedad rural y privada, recursos para el campo, un fondo de vivienda rural, la no privatización de las aguas y la creación del Instituto Estatal para trabajadores Migrantes; mismos que Lorena Cuéllar se ha comprometido a impulsar.

DSC03525 (800x533)Por su parte, César Recova, dirigente del Frente Auténtico Campesino, comentó que el campo se ha deteriorado como resultado de una mala política gubernamental en el sector. Aseveró también que son conocedores del trabajo de Cuéllar, conocen los resultados  y, por lo tanto, han decidido unirse a las otras organizaciones para apoyarla.

“Necesitamos a un gobernador que verdaderamente  se preocupe por el campo. Vemos en nuestra candidata que ella tiene la disponibilidad para que nos pueda ayudar en esta acción”, señaló.

DSC03535 (800x533)El secretario de CAP, José Durán Vera, afirmó que la decisión se dio en tres circunstancias: 1. El compromiso de la candidata con las organizaciones campesinas formales para impulsar una reforma al campo; 2. Resultado de la peor crisis agropecuaria en el campo, como consecuencia del cambio climático y una inadecuada política del gobierno estatal y, 3. El conocimiento de la forma de gobernar del PRD y la seguridad en el triunfo de su candidata al Ejecutivo.

También dijo que durante el gobierno de Mariano González Zarur no hubo interlocución con las organizaciones agrarias, sino persecución. Por ello, es necesario revertir los procesos y construir un programa de política pública adaptado a las condiciones de la entidad.

DSC03539 (800x533)Para cerrar la conferencia de prensa, Lorena Cuéllar comentó sentirse “agradecida, cobijada y fortalecida” por el apoyo de estar organizaciones. Se comprometió a impulsar una producción campesina sustentable, poner en marcha la central de abastos, generar costos accesibles, capacitar y brindar asistencia técnica a los productores, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario