CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ZACATELCO ALÍAS “EL CACHORRO” PROMETE TERMINAR LA ADMINISTRACIÓN Y NO IR EN BUSCA DE OTRO CARGO 

0
270

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 19 de mayo de 2016.

La mañana de este jueves nos encontramos en el barrio de Xochicalco a Hildeberto Pérez Alvarez, candidato a presidente municipal de Zacatelco por el Partido Encuentro Social,  quién nos respondió una pequeña entrevista.

¿Cómo ve el panorama actual de Zacatelco?

En cuanto a la necesidad del municipio pues hay mucha, la gente se está quejando de la inseguridad; en cuanto al panorama político, la gente quiere ver gente nueva, la gente está esperando un personaje dónde poner la confianza y la esperanza. Estamos a dos semanas de cerrar una contienda electoral y la gente me está respondiendo muy favorablemente.

¿Cuál es su principal propuesta ante éste panorama?

Definitivamente es el tema de seguridad pública,  la gente está creyendo en nosotros porque definitivamente la gente que quiere representar hoy a Zacatelco es gente que no tiene el conocimiento básico de una administración pública. No tienen idea de cómo está integrado un ayuntamiento, qué son las dependencias estatales y federales o los programas municipales y eso no se aprende de la noche a la mañana, nos hemos llevado tiempo en aprender. Desafortunadamente los candidatos vienen prometiendo más allá de lo que estoy seguro van a poder cumplir, porque no se han preparado, porque no han hecho una buena legislación.

¿Qué lo distingue de los demás candidatos?

Soy un hombre que tiene la suficiente solvencia moral, que me ha permitido tocar las puertas de muchas familias y casas; un personaje que se ha dedicado al trabajo, a mi familia. La diferencia es que somos gente nueva, nunca hemos ocupado un cargo público y además estamos preparados a diferencia de los demás.

Han corrido rumores que tiene en su planilla a personas que han trabajado con Francisco Román ¿Qué hay de cierto en eso?

Soy un hombre que no tienen que buscarme, han querido manchar la campaña política con cualquier situación en un asunto donde todos sabemos que Francisco Román pues es un hombre que hizo un mal trabajo, un mal papel políticamente, entonces la  gente no olvida. Yo no lo digo con el afán de hacer una crítica, pero la ciudadanía es la que está muy molesta. Creo que los adversarios están queriéndome involucrar en un situación que es totalmente mentira, aquí hay pura gente nueva.

¿Estaría dispuesto a participar en un debate con los otros candidatos?

No, definitivamente no tengo que ir a debatir nada con ellos, a mí solamente me toca convencer a la ciudadanía con la mejor propuesta que traigo. No tengo a que ir a debatir con esos señores que no tienen una visión de lo que es una administración pública, no hablamos el mismo lenguaje, no es congruente lo que ellos dicen; yo prefiero mantenerme al margen, porque no es gente de mi nivel en el ámbito de administración pública. Tienen proyectos sin sustentabilidad, que digan de qué programas, de qué recursos federales o que digan cómo van a hacer todas esas cosas. Son muy brillantes en sus negocios todos pero la administración pública es muy diferente. ¿A qué voy a ir? A que todos el día del debate se van a ir encima de mí porque yo soy uno de los candidatos que están en punta para ganar esta elección.

¿Qué mensaje le gustaría comunicar a nuestros lectores?

Primero que nada agradecerle a todos los medios de comunicación que para mí son parte fundamental, porque ustedes son la guía para analizar a un candidato. También estoy muy agradecido con la gente que ha confiado y ha creído en mí. Quiero avisar que el 20 de mayo voy a firmar ante el notario público que voy a terminar la administración en 4 años 8 meses, porque es la primera molestia de la ciudadanía, me dicen que no ha habido presidente que quiere ser diputado, la gente pide un alcalde que no deje aventado una administración o una diputación, esa es la realidad, está Patricia Zenteno o Tomás Orea, por ejemplo, pero a la gente no la pueden engañar.

No hay comentarios

Deja un comentario