CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE XICOHTZINCO CONOCIDO COMO “EL MAYA DE ORO” INVITA A LOS CIUDADANOS A CONCIENTIZAR EL VOTO

0
717

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 18 de mayo de 2016.

La tarde de este miércoles, el candidato a la alcaldía de Xicohtzinco por el Partido Socialista, José Pérez Ramírez, concedió una entrevista a Expediente Político.Mx para conocer más sobre el panorama actual de su municipio y su propuesta.

A continuación presentamos lo que nos compartió.

¿Cuáles son los principales problemas en el municipio de Xicohtzinco?

La seguridad, porque realmente se nos está saliendo de las manos, ya ve que se están publicando que van a estar los zetas, que ya se establecieron en Tlaxcala; en segundo lugar, la salud, parece que somos el tercer estado a nivel nacional en sufrir de insuficiencia renal. En cuanto a la educación, está muy mal, porque no se ponen de acuerdo el Comité de Padres de Familia ni nuestro regidor; tampoco ha entrado en materia total nuestro presidente.

¿Qué propuesta tiene para mejorar el panorama actual de este municipio?

Sabemos cómo bajar los recursos, en cuanto a seguridad, tecnología de punta, cámaras con un C4, GPS, con el cual sabremos si nuestras patrullas están paradas, si recorrieron las calles. En materia de salud, contratar médicos de 12 por 12 y volver a echar a andar nuestro SESA.

¿Cómo lo ha recibido la gente en estos días de campaña?

Muy bien, nadie nos ha a abucheado. Una parte importante es que yo nunca he sido político, nunca he estado ni en la iglesia ni en escuelas, sin embargo siempre he apoyado.

¿Cree que alguno de sus opositores le lleve ventaja?

Los ocho contendientes somos dignos de participar y la moneda está en el aire.

Hemos visto fuertes publicaciones en redes sociales sobre una relación con el crimen organizado, ¿qué piensa al respecto?

Son tiempo de campaña, toda mi vida he vivido aquí, mis padres y abuelos eran campesinos, soy administrador y gracias a Dios me he dado a la tarea de trabajar. Ahorita que son tiempos de campaña dicen de todo, yo no vengo tirándole a nadie, yo pago mis impuestos y estoy dispuesto a que me hagan una auditoría o lo que quieran para ver de donde proviene mi dinero.

¿Cree que esto sea parte de una “Guerra Sucia” que se da en tiempos de elecciones? Circulan vídeos dónde acusan a empleados suyos por golpear a un policía ¿este incidente es cierto?

Yo tengo cámaras aquí en tu pobre casa, en mi oficina y está grabado todo, no fueron mis trabajadores, aquí se amotinó la gente del pueblo que nos ayudó y que te puedo mostrar con vídeos que mi hijo llega, abre la puerta y llegan los policías, lo agreden; yo salgo y está tirado, ¿qué padre ve a su hijo que lo tienen con la bota en la cara y diga péguenle? Lo que se hizo fue justo, lo que ellos hicieron fue abuso de autoridad.

¿Estaría dispuesto a un debate con la presencia de todos los candidatos a la alcaldía de Xicohtzinco?

Dispuestísimo. De hecho yo vengo proponiendo que se plasmaran nuestras propuestas ante el notario y si en unos meses si no trabajamos y si no se empieza a hacer nada de esto para el municipio, en automático se deje el puesto para gente que si esté capacitada.

¿Qué mensaje quisiera transmitir a nuestros lectores?

Que esta vez no se equivoquen, que concientice el voto y vea quién si lo pueda hacer, que le salga del corazón y de la inteligencia. Llevamos mucho tiempo de rezago.

No hay comentarios

Deja un comentario