BUSCA PES IRREGULARIDADES FINANCIERAS EN CAMPAÑA DE BARBOSA

1
52

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 10 de mayo de 2016.

EL Partido Encuentro Social abrirá una investigación en torno a los gastos de campaña que durante un mes de ”supuesto proselitismo” realizó el ahora ex candidato a la gubernatura Federico Barbosa Gutiérrez, con la finalidad de detectar si hubo alguna irregularidad en la difusión de su imagen, así lo dijo el presidente del Comité Estatal del partido Juan Netzahual Saldaña.

Durante la presentación de su candidato ”bombero” el dirigente reconoció que pondrían proceder legalmente contra Federico Barbosa en caso de encontrar malversaciones en el uso de los recursos.

Señaló que la fallida candidatura para el Gobierno del Estado del ex priísta se tradujo en una fuga de financiamiento, porque tuvo que haber gastado en propaganda diversa aunque “no sabemos el monto que utilizó y con quién hizo compromisos, pero en caso de que tenga algún pendiente él tendrá que responder por ello”, refirió.

En ese sentido, informó que el monto que se investiga es por el orden de los 200 mil pesos que habría utilizado en propaganda como trípticos, lonas, entre otros, por lo que aseguró, “Vamos a trabajar jurídicamente para evitar que, si  dejó deudas, no nos las carguen a nosotros”.

Por otra parte, Netzahual Saldaña presentó a Marco Antonio Hernández Morales como su nuevo candidato a la gubernatura, siendo el prestador finannciero de Zacatelco quien retomará los principios del partido para ”recuperar el tiempo perdido” y difundir sus propuestas.

Asimismo, Netzahuatl Saldaña se mantuvo optimista y destacó la importancia de que sea un ciudadano y un militante postulado por el CE local, quién asuma la responsabilidad de hacer esa campaña “lo que nos sucedió no nos quita el entusiasmo, continuaremos adelante”, señaló.

“Barbosa nunca levantó y su renuncia no impacta el voto del partido porque seguimos siendo los mismos y no vemos el riesgo de perder (…) como lo dije, con su renuncia nos hicieron un favor”, sostuvo.

En su oportunidad Hernández Morales admitió “estoy en el mejor lugar pero en el peor momento, ya fui registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el día anterior y estamos a la espera que me ratifique el acuerdo para continuar adelante con la postulación que en esta ocasión no fue impuesta por el nacional”. Además de que está a la espera de que el ITE le haga la invitación al debate entre candidatos a la gubernatura programado para el 15 de mayo.

Finalmente Netzahuatl Saldaña manifestó que su partido estará pugnando por la creación de la ley anti chapulín  para que se acaben los políticos que saltan de un partido a otro y también los que no concluyen los períodos para los que fueron electos, como es el caso de la abanderada del PRD.

1 Comentario

  1. Da mucha tristeza ver tanta polémica en la política, donde como siempre se manifiesta la hipocresía, en vez de asumir responsabilidades y hombría para enfrentar sus errores, ya dejen de calumniar y dedíquense a trabajar por su partido, siempre buscan polémica para hacerse las víctimas y realmente dejan mucho que decir, con esto tu Juan cada día demuestras falta de ética y preparación

Deja un comentario