BARBOSA SE SEPARA DE SUS ASPIRACIONES POR LA GUBERNATURA

0
54

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 6 de mayo de 2016.

Esta mañana, el candidato al gobierno de la entidad por Encuentro Social, Federico Barbosa anunció su separación a la contienda electoral.

El motivo, explicó, es solidarizarse con los candidatos a ayuntamientos y presidencias de comunidad, quienes han sido obstaculizados al interior del partido de diferentes maneras.

Asimismo se informó que esto no implica la declinación en favor de algún otro candidato; por lo que se continuará apoyando las otras postulaciones del PES.

Hasta el momento, en Encuentro Social no hay una postura respecto a lo anunciado por el candidato.

De acuerdo al artículo 158 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala:

“Los partidos políticos o las coaliciones podrán sustituir o cancelar libremente las candidaturas dentro del plazo establecido para su registro. Vencido ese plazo, sólo podrá solicitarse la sustitución del registro por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia de los candidatos.

En el supuesto de renuncia de un candidato, si ésta fuere presentada por el mismo candidato ante el Instituto, éste se lo notificará en un plazo no mayor de veinticuatro horas al partido político o la coalición que lo postuló, para que dentro de un término no mayor a cinco días proceda a la sustitución.

En los casos en que procedan las sustituciones, el Consejo General determinará conforme a las circunstancias las formas de operar documentalmente la sustitución”.

No hay comentarios

Deja un comentario