APUESTA PAN POR REGULACIÓN PARA PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE DROGAS

0
179

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 9 de mayo de 2016. 

Para poder dar solución real al problema de las drogas es necesario dejar a tras los tabúes prohibicionistas en relación con su uso y consumo a través de una regulación de normas para la producción y consumo de la marihuana y amapola así lo dijo el Senador del Partido Acción Nacional Roberto Gil Zuarth.

Aseguró que mientras no se reflexiones al respecto, seguiremos teniendo número rojos de personas muertas y sentenciados por una parte, mientras que por otra continuaremos con un “profundo déficit” para solventar las necesidades de pacientes que requieren tratamiento a base de morfina debido a su escasez y altos costos.

“No podemos seguir poniendo a los muertos, mientras el negocio de medicamentos a base de la amapola se abre en otras partes del mundo y el consumo deja ganancias en países como los Estados Unidos”, señaló.

En ese sentido aseguró que la sociedad mexicana está pagando los costos económicos y sociales de la producción, venta y consumo tanto de la marihuana como de la heroína,  por lo que planteó re definir estrategias a través de la regulación que permita a los consumidores ser tratados como adictos y no criminales.

Y precisó que la apuesta del PAN no es la legalización de estas drogas, sino para realizar cambios que permitan invertir más en la prevención que en medidas correctivas jurisdiccionales, “no estoy diciendo que queremos que se venda drogas en los OXXO’s sino que con sentido de razonabilidad el consumo de drogas no se criminalice y se regule con leyes que les den alternativas a los adictos para corregir y cambiar sus conductas y comportamientos”, indicó.

Asimismo, afirmó que en caso de ser aprobada la iniciativa que regule las drogas en el país, por su ubicación geográfica Tlaxcala podría convertirse en un punto estratégico para la creación de un centro logístico de operaciones para la regulación así como un sitio donde puede transformarse el producto y darle un valor agregado, aparte de servir como puente natural para la distribución.

Pero descartó que pueda convertirse en un sitio idóneo para producir tanto amapola como mariguana ya que se daría prioridad a iniciar con la regulación en los 4 estados donde principalmente se produce: Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

No hay comentarios

Deja un comentario