APRUEBA INE NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE CASILLAS ESPECIALES

0
71

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 10 de mayo de 2016.

En atención a la resolución emitida el pasado 6 de abril por la Sala Regional del TEPJF, esta tarde fue una nueva resolución por la Junta Local del INE en Tlaxcala, con la finalidad de fundamentar la decisión de instalar 15 casillas especiales.

El proyecto R02/INE/TLAX/CL/10-05-2016 fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo Local del INE y ante la inconformidad de los representantes de partido, quienes no consideraron suficientemente sustentada la resolución.

En el documento se da cuenta de los fundamentos legales que argumentó cada una de las juntas distritales para determinar la necesidad de casillas especiales; cuya finalidad, argumenta, es garantizar el acceso al voto de todos los ciudadanos.

DSC03645 (800x533)El representante de Acción Nacional comentó que el hecho de tener 15 distritos locales no puede ser suficiente para tomar esta decisión; pues se debe procurar darle certeza y objetividad. Informó que este proyecto será nuevamente impugnado por su partido ante los tribunales, pues no cuenta con los elementos mínimos.

En tanto que el representante del PRD aseveró que ésta no es una nueva resolución como lo pidió el TEPJF, sino que en esencia es similar a la anterior. Agregó que al no haber elecciones concurrentes o federales, no hay justificación para que el INE proceda a colocar estos centros de votación.

Por su parte, la representante del tricolor dijo estar a favor de la decisión tomada por la Junta Local, siempre y cuando les fueran mostrados los estudios correspondientes, con la finalidad de generar certeza.

No hay comentarios

Deja un comentario