APRUEBA INE NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL PARA PROCESOS ELECTORALES LOCALES Y ELECCIÓN DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CDMX

0
14

Por: Z. Escamilla

Tlaxcala, Tlax., 22 de febrero de 2016.

El pasado viernes 19 de febrero el Consejo General del INE aprobó las Normas Reglamentarias sobre Propaganda Gubernamental para Procesos Electorales de 2016, con fundamento en el artículo 41 Fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Estas normas prohíben todo tipo de propaganda gubernamental en las 13 entidades donde se celebrarán comicios.

Las únicas excepciones previstas son aquéllas difusiones que contempla la norma son las referentes a información por parte de autoridades gubernamentales, servicios de salud, de educación y de protección civil en caso de emergencia. Éstos no podrán incluir imágenes, nombre, voces o símbolos de funcionarios o de los gobiernos estatal y federal.

El Consejero Electoral, Benito Nacif, afirmó que el acuerdo se ajusta a los precedentes confirmados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que algunas campañas gubernamentales permanezcan al aire sin afectar la equidad de la contienda y sin involucrar recursos públicos.

No hay comentarios

Deja un comentario