APRUEBA CAIPTLAX LINEAMIENTOS PARA PRIMERA EVALUACIÓN SEMESTRAL

0
27

Redacción

Tlaxcala, Tlax., 5 de abril de 2016.

Esta mañana, la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax) aprobó la metodología para la primera evaluación semestral 2016. Esto con fundamento en los artículos 58 apartado A, fracción V y 28 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala.

Los indicadores a evaluar serán: índice de acceso, Infraestructura y servicios del ARIA (INDAIS), índice de cumplimiento de requerimientos (ICR), y el Índice de Cumplimiento de la Información Pública de Oficio (ICIPO).

Con esta metodología se pretende conocer el grado de desarrollo de la transparencia y la calidad del derecho de acceso a la información pública del Estado en tres dimensiones:

  • El acceso gratuito a la información pública (30%);
  • El cumplimiento de requerimientos de la CAIPTLAX (20%) y
  • La calidad de información pública de oficio en las páginas de internet oficiales (50%).

Asimismo se aprobó la metodología para otorgar la certificación en materia de capacitación para la mayor parte de servidores públicos que entren en el rubro de sujetos obligados. Ésta se compone de dos etapas, en la primera se capacitarán al personal desde mandos superiores hasta el personal técnico-operativo; en tanto que la segunda consiste en un examen para evaluar lo aprendido en la capacitación.

No hay comentarios

Deja un comentario