ANULAN LA PRESIDENCIA DE FELIPE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ AL FRENTE DE ALIANZA CIUDADANA

0
24

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 4 de febrero de 2016.

En correspondencia la sentencia de la Sala Unitaria Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, el ITE emitió un acuerdo que cancela la dirigencia del Partido Alianza Ciudadana que encabeza Felipe Hernández Hernández.

La cancelación se dio al determinar la invalidez de la Asamblea Estatal Extraordinaria llevada a cabo el 12 de junio de 2015, en la que se renovó la presidencia de dicho instituto político. Esto debido a que los estatutos no contemplan que el secretaría general del partido convoque a una asamblea y alegando además la manipulación de documentación.

El ITE ratificó el derecho de Alianza Ciudadana para autodeterminarse  y elegir a la persona que debe ostentar el cargo de Presidente Ejecutivo Estatal.

Al respecto, el representante de ese partido argumentó que el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Mayor del PAC ordenó a la Secretaría General se formulara la convocatoria; por lo que se actuó conforme a derecho y la decisión de cancelar la presidencia de Felipe Hernández vulnera los derechos político-electorales de los militantes. Igualmente afirmó que el acuerdo atenta contra los principios del proceso electoral.

No hay comentarios

Deja un comentario