AMONESTARÁ TET A MORENA POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

0
119

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2016.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala, a través de la ponencia que representa el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, determinó la amonestación publica al partido Movimiento Regeneración Nacional por actos anticipados de campaña, así como el retiro inmediato de la publicidad.

A través del procedimiento sancionador especial TET-PES-054/2016, promovido por Cruz Alejandro Juárez Cajica y Jonatan  Emiliano  Galicia Zamora en contra de Edmundo Rendón Burgos y el partido MORENA, se acusa de actos anticipados de campaña para presidente municipal en el municipio de Zitlaltepec.

En el proyecto, el TET advirtió efectivamente que, desde el 19 de abril del presente año, existían 10 bardas pintadas en diversas comunidades del municipio con el nombre del acusado y del partido, por lo que acudieron a revisar los registros de candidatos a presidentes municipales del partido MORENA, donde se constató la candidatura de Rendón Burgos.

En las bardas se advertía la leyenda ”Únete a MORENA con Edmundo Rendón Burgos”, así lo constató el oficial electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, lo que estaría colocando en evidente ventaja al señalado, al iniciar con 14 días de antelación la difusión de su imagen.

Razón por la cual el TET confirmó el acto impugnado y procedió a determinar la sanción acreedora, la cual corresponde a una amonestación pública  y el inmediato retiro de la propaganda política.

Cabe señalar que no será sino hasta este próximo 3 de mayo, cuando de inicio formalmente el arranque de campañas para presidentes municipales y de comunidad, así como para diputados locales.

Por lo que se le impuso una amonestación pública y ordena al partido político retirar la barda y dar vista  al INE para la fiscalización.

No hay comentarios

Deja un comentario