AMONESTACIÓN PÚBLICA A CANDIDATOS INDEPENDIENTES POR IRREGULARIDADES: INE

0
113

 

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 27 de abril de 2016.

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó la amonestación pública  a cinco aspirantes independientes a presidencias de comunidad por irregularidades en sus informes de ingresos y gastos para actividades de obtención de apoyo ciudadano.

Y es que el pasado 19 de abril la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE revisó los Informes de Ingresos y Gastos que pueden realizar los candidatos por esta vía para las actividades tendientes al “Apoyo Ciudadano” encontrando irregularidades.

Dentro de las irregularidades encontradas destacó que los aspirantes no dieron cuenta de la apertura de una cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma del contrato; recibos de aportación y control de folios que no se apegaron al Manual General de Contabilidad; también incurrieron en omisiones para presentar el informe para la obtención del apoyo ciudadano.

De acuerdo con el acuerdo emitido, al presentar irregularidades en sus informes de ingresos y gastos para actividades de obtención de apoyo ciudadano, INE aplicará una amonestación a cinco aspirantes a presidentes de comunidad por la vía independiente.

Se trata de Apolinar Raúl Pérez Cantor para el barrio de San Nicolás de San Pablo del Monte; Braulio Muñoz Cocoletzi de Tecolotla en Apetatitlán; Marcos Huerta Cuevas como aspirante en San Francisco Tecoac en Huamantla; Jesús Sánchez Tetlalmatzi, aspirante a la presidencia de Jesús Huiznahuac de Santa Cruz Tlaxcala; y Esteban Benítez Benítez por Guadalupe Tlachco en Santa Cruz Tlaxcala.

Estas anomalías encontradas a los candidatos antes citados, son acreedores a una amonestación pública por parte del Consejo General del INE, ésto de conformidad con el resolutivo y, aunque las irregularidades encontradas fueron de fondo, solo serán objeto de una amonestación pública.

No hay comentarios

Deja un comentario