ALCALDE NEOPERREDISTA DE TEXOLOC VIOLA VEDA ELECTORAL

0
674

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala,Tlax., 4 de mayo de 2016.

El alcalde del municipio de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes promovió, el pasado 2 de mayo, a través de su página de la red social Facebook el arranque de una obra pública en la cabecera municipal violentando con ello la ley electoral.

Hay que señalar que para el presente proceso electoral, la ley establece que a partir del 4 de abril próximo y hasta el 5 de junio, el Ejecutivo del estado, los ayuntamientos y legisladores locales deberán suspender todo tipo de campañas publicitarias, a fin de dar cumplimiento al calendario.

Lo anterior conforme al artículo 170 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Tlaxcala que señala “Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, deberá́ suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales, como de los municipios y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

La ley también establece que dicha prohibición “tiene por objeto garantizar el principio de equidad en la contienda electoral que busca evitar la promoción de los servidores públicos, pero además tiene como fin evitar que los entes públicos puedan influir en las preferencias electorales de los ciudadanos”.

Y a pesar de que en los comentarios de la publicación un ciudadano señala que la promoción de estas acciones estaba prohibida por los tiempos electorales, el político neoperredista ignoró el señalamiento y continuó con su publicación en su página de facebook.

No hay comentarios

Deja un comentario