“AHÍ ESTARÉ”, DICE LORENA CUÉLLAR SOBRE EL DEBATE

0
25

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 8 de abril de 2016.
Al concluir la charla sobre el libro “Infancia es Destino” de Guadalupe Loaeza, se abordó a la candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar, para cuestionarle sobre diversos asuntos.
Respecto al debate afirmó “ahí estaré”. Comentó que es poco el tiempo destinado para esta actividad, por lo que hizo un llamado a los otros candidatos a ser concretos y propositivos. Agregó que es una buena oportunidad para dar a conocer las propuestas de cada uno.
No obstante, consideró que el ejercicio de debate no es decisivo porque la gente “se va más bien por los hechos de cada uno de nosotros, por lo que uno trae atrás de nosotros mismo: por nuestros valores, por lo que conocen de nuestra historia, en donde hemos estado colaborando. Eso es por lo que la gente se une a un proyecto”.
Reiteró que es momento de “unirnos sin importar los colores para aterrizar esos sueños que queremos para nuestro estado y que ahora son carencias. Que el día de mañana podamos ser parte una forma diferente de vivir, con más seguridad con más valores”.
Dijo que uno de sus principales objetivos es regresar los valores a los niños, trabajando conjuntamente padres y maestros, y propiciar una sociedad más sensible “que voltee a ver al vecino, que voltee a ver enfermo, que no nada más se vea a sí; sino somos todos una sociedad y todos necesitamos de todos”.
Con relación a las quejas que más ha escuchado en estos días de campaña, dijo que el principal reclamo es la falta de seguridad. Comentó que se trata de un círculo vicioso por la falta de empleo que genera pobreza y, más tarde, delincuencia. Afirmó que en Tlaxcala, del millón 179 mil habitantes, 750 mil viven en pobreza.
Hizo hincapié en que su experiencia como presidenta municipal le da la certeza de que puede reducir los niveles de inseguridad en la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario