ADRIANA DÁVILA PROPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL PARA TLAXCALA

0
92

Por: Mauricio Valdez.

Tlaxcala, Tlax., 7 de abril de 2016.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata Adriana Dávila, abanderada del Partido Acción Nacional al gobierno del estado,  sostuvo una reunión con médicos y enfermeras en la ciudad de Apizaco. Ahí, escuchó varios reclamos con respecto al deterioro que presenta el sistema de salud en Tlaxcala.

El Dr. Carlos Texis Rodríguez, comentó que estaban presentes para externarle las necesidades que tienen los tlaxcaltecas desde el punto de vista médico. Mencionó que hay muchas deficiencias con respecto a la detección de cáncer de mama y que esto afecta en gran medida a las mujeres tlaxcaltecas.

Al respecto  María Antonia López, sobreviviente del cáncer, aprovechando la interacción que se dio entre el público y la candidata. Afirmó que los médicos no dan la importancia debida a los padecimientos, pues hasta que la enfermedad está muy avanzada empiezan los tratamientos y muchas veces ya es tarde para el paciente.

También Chantal Cortés, egresada de la facultad de medicina, expuso dos problemáticas: una la gran falta de material para la atención médica y dos la falta de oportunidades que tienen los egresados para encontrar un espacio en el sector salud.

Otra observación que se hizo latente en los participantes del público  fue con respecto a la burocracia que se enfrentan los pacientes para obtener una cita, o para ser canalizado con los médicos especialistas. El caso de Cuapiaxtla fue referido, como ejemplo sustancial de la situación real del sistema de salud por el Dr. Daniel Romero quien afirmó que lo mismo sucede en el Hospital General.

A su vez El Dr. Raúl Langle Galindo médico pediatra en el hospital General de Huamantla señalo que “los médicos que se están formando en la máxima casa de estudios, en la universidad, no salen con los mínimos estándares de calidad educativa. Ésos son los futuros médicos que nos van a atender como población.” También señalo que la razón de que no haya especialistas en el estado, es el bajo salario que perciben y que por eso se van a los estados circunvecinos.

A todos estos señalamientos, Adriana Dávila contesto que es consciente de todos los rezagos que hay en el sector salud. Aseveró que la Secretearía no debe ser negocio del gobernador ni de nadie, que se debe de evitar comprar medicamentos a sobreprecio y que es su prioridad eliminar la corrupción al interior de la misma.

Asimismo propone que todo el personal debe ser certificado en el área en que se desempeña, la dignificación de los salarios y un control estricto de los insumos que vaya adquiriendo la Secretaría y fomentar programas de medicina preventiva porque el objetivo es evitar que la gente se enferme.

Reiteró que el Hospital General es deprimente y que es necesario construir no remodelar; por ello debe hacerse un nuevo Hospital General para Tlaxcala. La construcción de cuatro centros de atención a adultos mayores también es parte primordial de sus propuestas de campaña a la gubernatura.

No hay comentarios

Deja un comentario