ACUSA VEGA VÁZQUEZ A TOÑO MENDOZA DE HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN

0
137

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 15 de mayo de 2016.

El aspirante a presidente municipal de Chiautempan por el PRD, Humberto Vega Vázquez, acusó al alcalde de esa demarcación, Antonio Mendoza Romero de volcar todo el apoyo de su estructura a favor del candidato priísta Héctor Domínguez y usar la intimidación y hostigamiento como estrategia para  ensuciar su campaña.

En ese sentido, Vega Vázquez exigió al edil chiautempense ”sacar las manos” de la contienda y desistir de la guerra sucia que existe en contra del partido.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRD Y PT, responsabilizó al edil de llevar a cabo guerra sucia al aventar panfletos en su contra, así como hostigar a gente de su equipo con detenciones arbitrarias.

Planteó como ejemplo la noche del viernes, cuando tres de sus compañeros fueron remitidos al centro de detención preventiva municipal cuando solo vigilaban que no destruyeran propaganda del sol azteca.

Asimismo, alertó que él y su equipo de han recibido múltiples agresiones y una constante guerra sucia a través de mensajes de texto y más de 50 mil panfletos en contra del candidato del municipio sarapero.

Acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, así como el delegado nacional de ese instituto político, Octavio Martínez, Vega Vázquez alertó que ante los acontecimientos del panfleteo que se registró durante la madrugada de este domingo, ”Santa Ana se vuelve en un foco rojo sobre el que autoridades deben estar al pendiente”, señaló.

Como respuesta a las provocaciones, dijo que su equipo jurídico analiza cómo diseñar una denuncia para presentarla ante las autoridades competentes, pues una provocación de ese tamaño no puede quedar impune, sobre todo cuando este día el propio alcalde incitó al uso de la fuerza pública para violentar a sus simpatizantes.

Por su parte, el delegado nacional Octavio Martínez, responsabilizó al gobierno  del estado de iniciar una guerra sucia contra su candidata a la gobernatura a través de ataques en redes sociales y descalificaciones.

Aseguró que la estrategia de panfleteo no es exclusivo de Chiautempan, ya que eso se ha replicado en otros municipios donde quieren impedir que los perredistas ganen. Asimismo dijo haber detectado bodegas con despensas que, en breve harán públicas.

Finalmente deseó que ante la ola de  irregularidades, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) actúe como un árbitro legal y democrático

No hay comentarios

Deja un comentario