ACUSA MARTHA PALAFOX A PARTIDOS DE MEGA ALIANZA DE ENSUCIAR PROCESO ELECTORAL

0
49

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2016.

Los partidos que integran la mega coalición PRI, PVEM, PANAL y PS de ensucian el proceso electoral distribuyendo tarjetas con la intención de la compra del voto, así lo manifestó la candidata a la gubernatura del estado por el partido  Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA) Martha Palafox Gutiérrez.

Entrevistada por las anomalías que detecta en este proceso, acusó  al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de ser “marcadamente rebasado”, lo cual se confirma con la llegada del asesor del candidato Mena Rodríguez, Luis Carlos Ugalde, expresidente del desaparecido Instituto Federal Electoral,  quien entra como Juan por su casa a las instalaciones”

Dijo que las tarjetas no son las únicas irregularidades, que desde la llegada de Carlos Ugalde el padrón electoral “anda volando en diferentes lugares del Estado” y reprochó las exigencias del candidato de la mega alianza “casi regañando a los del ITE durante el debate”.

En suma, remarcó, el Consejo General del ITE no está preparado, es improvisado y parece no tener ética en la labor que sus integrantes desarrollan en estas elecciones, por lo que no se le puede considerar como un árbitro electoral.

Aprovechó para atacar también a la candidata por el PRD y su aliado de facto PT, Lorena Cuéllar Cisneros, quien, dijo,  ha plagiado las propuestas configuradas desde antes de la campaña por MORENA, como los casos de medicinas gratuitas para todos, becas para estudiantes y otras en materia de salud.

“Ha plagiado las propuestas de MOPRENA. Por más de 70 años que su familia ha tenido dinero del Gobierno y hasta ahora se da cuenta de que puede dar medicinas gratis a las personas, o dar becas luego de que MORENA habló de ellas. Ahora resulta que le salió el cariño por los becados, eso acorrienta el debate y rebaja las propuestas serias de MORENA, las copias ellos porque no tienen capacidad de proponer”, recalcó.

Finalmente, dejó entrever que la candidata del PRD – PT ya tendría un acuerdo a nivel nacional con los partidos del “Pacto por México” para que ella sea la gobernadora a cambio de aprobar más reformas, “eso no puede ser, al electorado debemos respetarlo” puntualizó.

No hay comentarios

Deja un comentario