ACUSA CEDH A CONGRESO DE IGNORAR SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

0
63

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 17 de mayo de 2016.

 

En el marco de la celebración del primer día de la lucha contra la homofobia en Tlaxcala, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) Francisco Mixcóatl Antonio dijo que en breve presentarán una iniciativa de ley que contemple los matrimonios igualitarios así como el cambio de identidad de género y confió que esta vez sea tomado en cuenta.

Lo anterior porque reprochó que los diputados ignoraran la solicitud que la CEDH realizó al congreso para el reconocimiento oficial de este día como conmemoración de la lucha contra la homofobia.


“Le hicimos una solicitud al congreso, hasta el momento no la ha expedido, tuvo que intervenir el poder Ejecutivo quien expidió un decreto para estar en consonancia con el ámbito Nacional e Internacional”,
acusó.

1 DSC_0030 (800x535)Aseguró que la importancia del reconocimiento de este día es para romper con estigmas machistas, misóginas y patriarcales que permean en nuestra sociedad ya que 6 de cada 10 personas se resisten a la aceptación de nuevas sociedades plurales.

Por otra parte, Mixcoatl Antonio expuso que actualmente existen cuatro quejas en contra de la Coordinación de Registro Civil por discriminación interpuesta por cuatro personas transgénero y, afirmó que los acompañaran en todo momento para asegurar el trato digno de esta comunidad.

“Aunque los derechos humanos son un mandato constitucional, se tienen que ir dando a través de conquistas, y las conquistas se dan a través de los tribunales y nosotros lo hemos ido acompañando en los integrantes de la comunidad LGTTTI  en cuestiones de cambio de identidad de género, matrimonio igualitario”, apuntó.

Recordó que hace unas semanas se resolvió a favor del amparo promovido para el reconocimiento en Tlaxcala, del cambio de identidad de género de una persona por  lo que confió que las otras tres se den en el mismo sentido.

Finalmente, lamentó que aún hoy en día los elementos de seguridad son parte de estas discriminaciones “en mi experiencia como presidente de la CEDH, he observado que los policías municipales son los servidores públicos que más violentan los derechos de estas personas”, señaló.

No hay comentarios

Deja un comentario