ACABAR CON LOS AVIADORES PROPONE URBANO ELIOSA EN PAPALOTLA

0
203

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 18 de mayo de 2016.

Entrevistamos a Urbano Eliosa Saucedo, candidato a la alcaldía de Papalotla por Movimiento Ciudadano, quien en ese momento recorría las principales calles de la cabecera municipal, acompañado de un importante número de simpatizantes.

En su caminar, invitaba a la gente del municipio a sumarse a su proyecto, conocer sus propuestas y las de sus demás candidatos; haciendo énfasis en la necesidad de un cambio para bienestar de todos.

DSC02281 (640x480)¿Cómo le ha recibido la gente?

Es muy positiva, el reclamo es generalizado pero, honestamente, la ciudadanía quiere ver algo diferente. No tanto el partidismo, la persona y la gente que -de una u otra forma- nos vamos a integrar para el beneficio de nuestra ciudadanía y el cambio que está requiriendo el municipio de Xicohténcatl.

¿Cuáles son las propuestas que está presentando a la ciudadanía?

Sobre todo son la transparencia y la rendición de cuentas que es muy trillado. Muchos candidatos lo están manejando hoy en día y qué bueno que lo manejen.

Nosotros, en 2014, pugnamos por la transparencia y rendición de cuentas en los comités comunitarios. Por eso es importante reactivar los comités comunitarios, que conozca la ciudadanía desde el primer día cuántos laboramos dentro de la administración.

La entrega-recepción que es muy importante, en qué estado estamos recibiendo la administración que viene saliendo; sobre todo, que conozca también el plan de trabajo de los regidores y de su servidor. Que laboremos conjuntamente el Plan de Desarrollo Municipal, que necesitamos presentárselos en tiempo y forma a los ciudadanos, como debe de ser.

Normalmente, el personal que labora dentro de la administración pareciera intocable; en esta ocasión son 4 años, 8 meses. En esta ocasión necesitamos dar resultados, haciendo cambios desde los primeros meses. La gente que no quiera laborar en la administración de Urbano, se va a tener que ir a su casa, porque solamente así vamos a cimentar el desarrollo del municipio de Xicohténcatl.

DSC02307 (640x480)¿Estaría dispuesto a participar en un debate?

Claro que sí y que sea abierto. Ustedes saben que, de una u otra forma, el INE o el ITE debe regular estas situaciones, pero yo sí estoy abierto a ese tipo de debate. Que seamos únicamente los candidatos los que estemos ahí debatiendo y que sean preguntas directas de la ciudadanía para que conozcan si Urbano o “fulanito” conocen las necesidades y mínimamente los territorios de nuestro municipios

¿Qué le hace falta al municipio? ¿Qué es lo que ha detectado que le hace falta principalmente?

Seguridad pública. Yo vengo comentando el tema de seguridad pública, que necesitamos mínimo 50 policías, que los podamos mandar a capacitar y que pasen los controles de confianza.

Eso es lo primero que necesitamos hacer, porque de ahí podemos partir para que los podamos equipar. Hoy en día lo que es seguridad pública es muy marcado; no es como hace años que les comprábamos la “escopetita”, la “pistolita” y los armábamos.

Hoy necesitan pasar los controles de calidad  confianza, para que puedan ser armados y equipados correctamente.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Sobre todo que quiere ver una administración completamente diferente, en la transparencia, en la rendición de cuentas, que no seamos más de lo mismo.

Creo que yo he sido muy claro en el compromiso con ellos. Definitivamente vamos a excluir, vamos a quitar, a erradicar tanto daño que nos han hecho los famosos aviadores y las personas que -de una u otra forma- han manipulado, y los presidentes municipales que se han dejado manipular por las personas de siempre.

Por eso les digo que debemos quitarnos esas ataduras, que debemos estar conscientes y claros que debemos ser libres este 5 de junio.

DSC02268 (640x480)Con respecto a sus demás contrincantes, ¿confía usted que su proyecto es el mejor?

Exactamente. Nuestro proyecto no tiene ningún sesgo particular; al contrario, yo no traigo ningún compromiso con personas externas.  Somos gente libre que venimos conjuntamente con Urbano Eliosa.

¿Hay confianza en los órganos electorales para el desarrollo de esta elección?

Necesitamos confiar. Yo tengo confianza en los representantes de casillas que, en su momento, van a estar apoyándonos y estaremos muy atentos para vigilar la transparencia el 5 de junio; y que no se den ese tipo de “mapacherías” que se han venido suscitando, que han lastimado la voluntad de nuestros ciudadanos.

¿Algún mensaje que le quiera brindar a la ciudadanía?

Yo le diría a los ciudadanos que seamos libres, que este 5 de junio seamos libres y no nos dejemos manipular, que seamos honestos con nosotros mismos.

Yo lo que vengo proponiendo es cimentar, iniciar el desarrollo para el municipio de Xicohténcatl, no hay más.

Simplemente mandarles que rompamos esas ataduras que nos han manipulado por tanto años. Urbano es la mejor opción. No es tanto que gane Urbano, debe ganar el municipio de Xicohténcatl y, sobre todo, sus ciudadanos.

No hay comentarios

Deja un comentario