23 DE MAYO SE PREVÉE LA RECEPCIÓN DE BOLETAS ELECTORALES: HERNÁNDEZ BLAS

0
77

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 18 de mayo de 2016.

El aumento de boletas electorales y las medidas de seguridad aumentó el costo de su impresión a 5 millones de pesos. Serán un total de 3 millones 343 mil 718 boletas para las elecciones de gobernador, diputados, ayuntamientos y presidencias de comunidad , así lo informó la Consejera Denisse Hernández Blas.

Asimismo, dio a conocer que será el próximo 23 de mayo cuando se reciban en las instalaciones del ITE, junto al resto de la documentación electoral; por lo que ya solicitará apoyo de las policías federal y estatal para su traslado.

Pese a la oposición de los partidos políticos, ya ha sido validada la impresión de 11 mil 250 boletas que se entregarán a las 15 casillas especiales que se instalarán el 5 de junio.

Con relación a la boleta dúplex que será utilizada para la elección de diputados, explicó que esta papeleta será desprendible ya sea para la votación por el principio de mayoría relativa o de representación proporcional.

“La idea es que en un mismo viaje lleguen todas las boletas electorales en conjunto el lunes 23 de mayo al ITE. Tenemos que venir los consejeros, junto con los representantes de los partidos, para que en una caravana se vayan las papeletas desde el Estado de México hasta Tlaxcala”, detalló.

 

No hay comentarios

Deja un comentario