FUE DENEGADA LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITADA POR EL ITE: PIEDRAS MARTÍNEZ

0
22

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

La ampliación presupuestal solicitada al gobierno del estado por 5 millones de pesos fue denegada, así lo informó la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez.

Estos recursos serían utilizados para sufragar los gastos implicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

En ese sentido, comentó “solicitamos la ampliación presupuestal para el PREP y el SIJE a fin de atender los requerimientos técnicos del Instituto Nacional Electoral (INE) ambos programas informáticos y en un primer oficio lo que el gobierno nos responde es que lo conveniente sería que le pidiéramos al INE que nos proporcionara su PREP porque no implicaría un costo para el ITE”.

Sin embargo, se aclaró al secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera que el PREP sí implica un costo para el ITE y que ya no estamos en tiempo para solicitarlo, por eso en ese oficio en el que da respuesta el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, se cita que hay la disposición de apoyar al instituto con comodatos.

“El recurso solicitado era para la parte tecnológica, es decir, computadoras, escáneres e impresoras, y  como ya hay un apoyo, vamos a hacer otro análisis y ya no nos impactaría tanto, porque en lo que íbamos a gastar más era en equipo de cómputo y tecnológico”, ahondó.

No hay comentarios

Deja un comentario