PRESIDENTE DE APIZACO IGNORA ABUSO DE AUTORIDAD: COMERCIANTES

0
27

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 5 de mayo de 2016.

Comerciantes informales de los mercados Guadalupe y 12 de Mayo de la ciudad de Apizaco, acusaron al presidente de esa comuna Jorge Luis Vázquez Rodríguez de ignorar los acosos, intimidaciones, robo, y agresiones físicas que día a día sufren por parte de policías de su administración.

En rueda de prensa el representante de los casi 100 afectados, Crisóforo Vázquez Ayometzi, externó que han sido víctimas innumerables veces por parte de los policías del ayuntamiento por verlos trabajar y, aunque hay recurrido al edil en repetidas ocasiones, éste no les hace caso.

“El 14 de enero presentamos un escrito al presidente de Apizaco para que nos dejara trabajar como en otras administraciones pero hasta hoy no nos responde ni nos deja estar ni cerca del mercado porque luego luego nos suben a la patrulla”, señaló

Asimismo acusó a las autoridades del ayuntamiento de arrebatarles y robarles sus mercancías desde nopales, verduras, flores, servilletas, toallas, entre otros, sin existir hoja de decomiso para poder reclamar la devolución, eso más la multa que les imponen para poder salir en libertad.

Y reprochó que las propias autoridades les arrebaten sus productos, o peor aún, los encarcele y les permita salir a cambio de una fianza de dos mil 500 pesos.

“Ya son hasta 3 veces por semana que lo meten a uno a los separos, ahí el juez Jorge Durán me quitó mi dinero; tenía 800 pesos que había ido juntando para mis estudios porque estoy enfermo”, señaló un afectado.

También señaló que los  hostigamientos se han intensificado al grado de amenazar con multas a comerciantes establecidos que les brindan su auxilio resguardándolos en sus locales, incluso los han perseguido por el simple hecho de estar cerca del lugar para extorsionarlos con un dinero y dejarlos en libertad.

Al respecto Vázquez Ayometzi, dijo que la falta de oportunidades laborales los ha llevado a subsistir de esa manera, por lo que lo único que quieren es que el Presidente municipal les permita continuar de esta manera de ganarse algún dinero

Ante ello, Crisóforo Vázquez reiteró la petición al munícipe Vázquez Rodríguez de que les permitan trabajar para llevar una vida digna ya que son comerciantes no “rateros” y lo hacen por necesidad para evitar mendigar o caer en algún otro tipo de vicio.

No hay comentarios

Deja un comentario